100 familias damnificadas beneficiadas con más de 5 mil lempiras

La ayuda económica llega por gestiones de alcaldía progreseña

El Progreso, Yoro. En respuesta a las gestiones estratégicas realizadas por la Corporación Municipal, a través del alcalde Alexander López Orellana, cien familias progreseñas son beneficiadas con una transferencia monetaria de 5,047 lempiras.

Fondos otorgados por el socio aliado de la alcaldía progreseña, la organización  GOAL Internacional, a través de su proyecto “Cash Transfer”, destinado para las necesidades de reconstrucción o reparación de vivienda.

En una primera etapa están siendo beneficiadas un total de cien familias damnificadas que aún permanecen en los albergues y precisamente este aporte económico es para ayudarles en  su retorno a sus hogares, siendo el 58% de las favorecidas del sector Sur del municipio.

La organización GOAL Internacional, satisfecha por la transparente distribución de estos fondos y de las diligentes gestiones de la Administración Municipal, ha asegurado una segunda intervención para las familias más vulnerables a las emergencias de ETA e IOTA de este ribereño municipio.