1,119 familias progreseñas reciben Bono de Emergencia a Damnificados

Más de 7 mil 500 serán beneficiadas dentro del departamento de Yoro

El Progreso, Yoro. Con la entrega del Bono de Emergencia a Damnificados a 1,119 familias progreseñas ayer martes en las instalaciones del Instituto Eduardo Hernández Chévez, se inició este proceso gubernamental que beneficiará a más de 7 mil 500 hogares dentro del departamento de Yoro.

A nivel departamental, 7.559 familias recibirán este bono, uno de los beneficios del Gobierno de la República, creado por medio del PCM 109-2020, donde se autoriza a las diferentes secretarías de Estado a realizar tareas conjuntas para atender a afectados por los dos fenómenos climatológicos que afectaron al país, especialmente la zonas norte, occidente y atlántica del país.

El presidente Juan Orlando Hernández, quien llegó a supervisar la entrega, explicó que las familias que ya han recibido los primeros 5.000 lempiras como parte de este bono único, próximamente estarán recibiendo el complemento, es decir los 3.000 lempiras restantes, cantidad que se estará haciendo efectiva en el periodo correspondiente del 12 al 30 de abril.

Recordó que muchos lo critican por entregar bonos de asistencia a los hondureños en condiciones de vulnerabilidad: “Me dicen que hay que enseñarles a pescar, pero qué le voy a decir a la gente que perdió todo; claro que les vamos a enseñar a pescar, pero ahora tenemos que ayudarlos, porque es lo justo”, dijo el gobernante a los progreseños que recibieron los bonos.