14 muertos en ataques de narcotraficantes a la policía

Ocurrió en zona fronteriza entre México y los EE. UU.

Tamaulipas, México. 14 muertos ha dejado como saldo trágico una serie de ataques armados de supuestos grupos de narcotraficantes a la policía, en el municipio mexicano de Reynosa, Tamaulipas.

Los ataques fueron perpetrados por un grupo de individuos a bordo de varios vehículos, que abrieron fuego a su paso por las colonias de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, informó la agencia EFE.

Los tiroteos provocaron la movilización del ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y la fiscalía del Estado, que se desplegaron por toda la ciudad. Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas y de los atacantes.

En el estado de Tamaulipas opera el cartel del Golfo, organización criminal con la que distintos grupos mantienen una violenta disputa interna, por el control del territorio, clave para el tránsito de droga y el tráfico de personas.

La última masacre registrada en la región se produjo el pasado 22 de enero, cuando se hallaron 19 cuerpos calcinados en una camioneta, en el poblado de Santa Anita municipio de Camargo, de los cuales 16 eran guatemaltecos.