156 productores agrícolas de Silca reciben sistemas de riego para mejorar sus cosechas

Presidente Hernández también socializó el programa gubernamental  “Agrocrédito 5.0”

Silca, Olancho. En el marco de la estrategia “Honduras Se Levanta”, el presidente Juan Orlando Hernández explicó a los productores agrícolas en Silca, Olancho, las bondades del programa Agrocrédito 5.0 y entregó 156 sistemas de riego valorados en 2 millones 652 mil lempiras.

Con el programa Agrocrédito 5.0 el Gobierno del presidente Hernández busca activar el agro dando el interés más bajo, al 5.0 %, con el cual se beneficiará a todos los agricultores de la zona quienes pueden optar a créditos por medio del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, BANHPROVI,   y otras instituciones, como bancos y cooperativas.

Más del 70% de los empleos generados en Honduras son a través del sector microempresarial; es por ello que surge la iniciativa por parte del presidente Hernández de crear el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios, SEMPRENDE,  para que este sector pueda tener acceso a mercados, vinculación a financiamiento, formalización y asistencia técnica.

Una de las muchas personas  beneficiadas, destacó que con el proyecto de sistema de riego por goteo “nosotros  hemos crecido en nuestras áreas de cultivo y con programas como SEMPRENDE, Agrocrédito 5.0 y  BANPROVI, hemos sido beneficiados y ya estamos viendo los buenos resultados».