
Presidente Hernández también socializó el programa gubernamental “Agrocrédito 5.0”
Silca, Olancho. En el marco de la estrategia “Honduras Se Levanta”, el presidente Juan Orlando Hernández explicó a los productores agrícolas en Silca, Olancho, las bondades del programa Agrocrédito 5.0 y entregó 156 sistemas de riego valorados en 2 millones 652 mil lempiras.
Con el programa Agrocrédito 5.0 el Gobierno del presidente Hernández busca activar el agro dando el interés más bajo, al 5.0 %, con el cual se beneficiará a todos los agricultores de la zona quienes pueden optar a créditos por medio del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, BANHPROVI, y otras instituciones, como bancos y cooperativas.
Más del 70% de los empleos generados en Honduras son a través del sector microempresarial; es por ello que surge la iniciativa por parte del presidente Hernández de crear el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios, SEMPRENDE, para que este sector pueda tener acceso a mercados, vinculación a financiamiento, formalización y asistencia técnica.
Una de las muchas personas beneficiadas, destacó que con el proyecto de sistema de riego por goteo “nosotros hemos crecido en nuestras áreas de cultivo y con programas como SEMPRENDE, Agrocrédito 5.0 y BANPROVI, hemos sido beneficiados y ya estamos viendo los buenos resultados».

