16 años de cárcel para mujer que mataba de hambre a los gatos

Huesos y restos de los felinos fueron encontrados en su hogar

Miami, Florida. Las autoridades judiciales de Miami, Florida, sentenciaron a 16 años de cárcel, 15 de estos en libertad condicional, a una mujer que mataba de hambre a los gatos que recogía de la calle.

Se trata de Cheryn Smilen, de 56 años, quien se declaró culpable de los seis cargos de crueldad animal en su contra, por lo que la juez le prohibió recoger animales abandonados en la calle y poseer mascotas.

La policía descubrió en el interior de su apartamento numerosos gatos muertos, otros desnutridos y famélicos, además de los huesos de estos animales, que cubrían el suelo.

Los vecinos dijeron a los detectives que a menudo oían a los gatos llorar en las ventanas de la casa de Smilen, agregando que el mal olor era insoportable, lo que finalmente llevó a la Policía al hogar de esta mujer.

Una detective de la Policía de Miami-Dade que accedió al apartamento señaló que habían encontrado una pila de «gatos muertos» en estado de descomposición y que el lugar estaba lleno de heces y orina de gato.

En la casa de esta mujer que era voluntaria de organizaciones de rescate de animales, hallaron numerosos bolsas y latas de comida para gatos, que eran donadas y que nunca fueron dadas a los felinos y “los huesos esparcidos por el suelo indicaban que se habían comido unos a otros”, indicó la policía.