
Seis de los cadáveres estaban colgando en una bodega
Zacatecas, México. De 16 muertos es el saldo trágico de un supuesto enfrentamiento entre pandillas rivales, en el estado de Zacateca, México, según informó el fiscal del estado, Francisco Murillo.
Murillo dio a conocer que seis de los cadáveres estaban colgando de lasos en una bodega ubicada en el municipio de General Pánfilo Natera, siempre en el estado de Zacateca.
Anteriormente en el municipio de Fresnillo, las autoridades policiales ya habían encontrado diez cuerpos que al parecer estaban cubiertos o envueltos con cobijas.
Mientras tanto el gobernador de Zacatecas, David Monreal, dijo que las primeras investigaciones indican que «presumiblemente se trata de un enfrentamiento entre integrantes de grupos criminales”.
El gobernador Monreal destacó que los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado han generado en los últimos días una «escalada en la violencia» en el estado Zacateca.
Personeros de la Fiscalía General de Justicia estatal, indicaron que esta última masacre representa un capítulo más de una serie de hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas en este estado.
El pasado 6 de enero, una camioneta que tenía 10 cadáveres con signos de golpes fue abandonada frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, según informó en ese entonces la Fiscalía estatal.

