1,837 personas damnificadas de 347 familias

A la fecha ya se han habilitado ocho albergues

El Progreso, Yoro. 1,837 personas de 347 familias, ha resultado damnificadas por las inundaciones que están provocando las crecidas de los niveles del río Ulúa y ha sido trasladadas a ocho albergues habilitados en diferentes sectores del municipio de El Progreso.

Con siete comisiones el Centro de Operaciones de Emergencia, COE, trabaja las 24 horas coordinando acciones unificadas para responder de inmediato a los sucesos que se están derivando por esta emergencia climatológica, a la vez que se atienden a las personas albergadas.

406 mujeres, 336 hombres y 1,095 niños, se encuentran distribuidos en los albergues habilitados en las escuelas Pedro Pascual Amaya con 359 personas de 106 familias, escuela San José en Barrio con 219 albergados  de 55 familias, escuela José Trinidad Cabañas con 80 personas de 24 familias, escuela Petronila Villalobos con 104 albergados  de 22 familias.

Escuela Francisco Morazán con 64 personas de 17 familias, mientras que en el área rural permanecen habilitadas las escuelas Juan Lindo de la aldea La 40, con 96 albergados de 24 familias y la escuela Álvaro Contreras en aldea Brisas de La Libertad, con 83 albergados de 19 familias.

Mientras que en el sector sur de este término municipal, se encuentra la escuela PROHECO de la aldea La Sarrosa con 130 albergados de 12 familias, así mismo 702 personas de 68 familias, se encuentran refugiadas en casas de familiares y amigos.

Al sur de la ciudad de El Progreso, un promedio de siete comunidades se encuentran incomunicadas e inundadas, entre estas la Finca 3, Finca 4, Finca 8, La Tarrera, Finca 10, Finca 11 y las plantaciones de la empresa Azucarera del Norte, AZUNOSA, en el Sector Sur del Municipio.

En la zona norte, en los excampos bananeros,  presentan inundaciones las comunidades de Buena Vista, El Banano, Soberanos del Norte, Las Chumbas, Las Cuchías, La Rubí, La Duarte, Campo Amapa y Naranjo Chino.