
Además de modernos sistemas de riego para los productores de hortalizas
2 mil 625 millones de lempiras, anunció el presidente Juan Orlando Hernández, en apoyo a los agricultores hondureños, además de la implementación de modernos sistemas de riego para los productores de hortalizas, entre otras ayudas.
“¿Qué vamos a financiar con Agrocrédito 5.0?, preguntó y respondió el mandatario, “Se financiará la agricultura de corto ciclo, las técnicas de intensificación y la agroindustria, para llegar a los pequeños productores y la silvicultura”, explicó.
Añadió que Honduras posee una vocación especial para la forestación y esto podrá combinarse en ese proceso. Asimismo, dijo que implica la inversión para la construcción de salas de ordeño y así mismo sistemas de riego, desde la captación de agua en reservorios, para asegurar la producción.
Al respecto, el presidente Hernández visitó la comunidad de Valle Verde, Macuelizo, para conocer el impacto del proyecto Alianza para el Corredor Seco en el Occidente del país, en donde los productores han pasado de una agricultura tradicional a una climáticamente inteligente.
Desde hace cinco años, los campesinos del Corredor Seco han transformado sus sistemas productivos, donde se realiza un manejo apropiado del agua, con 4 hectáreas que cuentan con 6 mega túneles sembrados con chile Cayene y habanero, todos en producción a pesar del impacto de las tormentas tropicales.

