24 horas dan alcaldía para que entregue alimentos a tolupanes

Juzgado considera que solo dieron comida a sus afines políticos

San Pedro Sula, Cortés. El Juzgado de Letras de lo Contencioso Administrativo de la ciudad de San Pedro Sula, resolvió dar 24 horas de plazo a la Corporación Municipal de Yoro, para que entregue alimentos a las familias tolupanes de la comunidad de San Francisco, Locomapa, Yoro.

Dicho juzgado, declara que los munícipes yoreños incumplieron el decreto ejecutivo PCM-025-2020 en los artículos 6 y 7, al solo proporcionar alimentos a sus afines políticos, dejando a las demás familias desabastecidas, en estos momentos de emergencia.

La alcaldía de Yoro, tiene un día de plazo para que en  coordinación con el Consejo Consultivo de dicha tribu, procedan a suplir con los alimentos suficientes y de calidad a 65 familias tolupanes, respetando y garantizando todos sus derechos de acuerdo a los estándares internacionales.

También le ordenan brindar asistencia médica a todos los miembros de la tribu Tolupán en mención, por cualquier afección biológica y nutricional, que haya sido ocasionada de la violación a sus derechos de alimentación, por parte de las autoridades municipales de Yoro, Yoro.