3 militares detenidos con 59 sacos de marihuana

La droga era transportada a bordo de un camión

Juticalpa, Olancho. Tres militares activos fueron detenidos con 59 sacos de marihuana, cuando transportaban la droga a bordo de un camión, al que le había colocado una placa militar, por la zona de Limones en el municipio de Juticalpa, Olancho.

Entre los militares capturados se encuentran dos sargentos auxiliares de las Fuerzas Armadas, FF. AA., Juan Ángel Guillén de 47 años de edad y Carlos Gabriel Almendárez (34), así como el soldado auxiliar, Kevin Ronaldo López (40).

La detención y decomiso de la droga fue realizada por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, ATIC, y la Policía Nacional Antidrogas, cuando los imputados se conducían en un camión marca Internacional, con una placa falsa RHJC-0615 FF.AA.

Al respecto, las autoridades de las Fuerza Armadas emitieron un comunicado condenando la acción e indicando que “los tres militares en el sector de Limones, Juticalpa, Olancho, en ningún momento cumplían misiones de carácter oficial”.

“Como institución responsable y respetuosa de las leyes nacionales vigentes ponemos a disposición de la autoridad competente a los tres miembros activos, para que se les siga el debido proceso de judicialización”, indican en el comunicado.