
El fuego consumió varios puestos y dejó en la calle a propietarios
Choluteca. Una persona adulta que ya ha sido identificada por las autoridades policiales como el autor intelectual de esta acción criminal, habría pagado cincuenta lempiras y le habría dado los fósforos a un niño de 7 años para que iniciara un incendio en el mercado “Inmaculada Concepción” de Choluteca.
El fuego que no se extendió a otros locales por la oportuna labor de los elementos del Cuerpo de Bomberos de la localidad, consumió completamente unos ocho puestos y dejó en la calle a propietarios, aunque otros locatarios también fueron afectados.
En un vídeo que incluso ha sido subido a las redes sociales, muestra a un menor en la noche del martes 12 de enero del presente año, encendiendo un fosforo y prendiéndole fuego a un material inflamable de unos de los puestos del referido centro comercial.
En declaraciones brindadas a un medio de comunicación de la ciudad de Tegucigalpa, el niño manifestó que un adulto le dio 50 lempiras y una caja de fósforos para que le prendiera fuego a un local e iniciara el incendio, acción que fue captada las cámaras de vigilancia, ubicadas frente al sitio.
