36 años de cárcel para el asesino de doctora Silvia Vanessa Antúnez

El sentenciado le disparó en la cabeza cuando se resistió a ser violada

Trujillo, Colón. El Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de Trujillo, Colón, por mayoría de votos ha dictado una condena a 36 años de prisión a Evin Adonis Ávila Flores, a quien se le encontró responsable de los delitos de homicidio, agresiones sexuales y robo con intimidación, en perjuicio de la doctora Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez.

El mismo tribunal condenó a 2 años 5 meses de reclusión a José Alfredo Ortiz Ramos, a quien se le comprobó su participación en ese hecho delictivo y como responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego artesanal en perjuicio del orden público. Los sujetos habían sido delcarado culpables desde el  pasado 28 de septiembre.

Según los hechos, Vanessa Antúnez murió de un disparo en la cabeza inferido por Ávila Flores, cuando ella se negó a ser violada dentro del autobús en el que viajaba hacia la ciudad de Tegucigalpa, luego de pasar unas cortas vacaciones con una amiga en la ciudad de Trujillo, a finales del mes de marzo del año 2018.

Las dos muchachas abordaron un autobús de la Empresa Contraipbal en la terminal de Trujillo, rumbo a la ciudad capital, sin embargo a la altura de la aldea Marañones, se subieron dos individuos, uno vestido de negro con máscara de mono, y otro con capucha negra, y un tercero que se quedó en la puerta del conductor.

Acto seguido comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros y luego se dirigieron a dónde estaba la hoy occisa junto a su amiga. Dentro del autobús y con los demás pasajeros de testigos, cuando la joven se resistió a ser violada, Ávila Flores le disparó en la cabeza quitándole la vida de forma inmediata en el lugar del hecho.