4 mil millones de dólares en ayuda no serán para presidentes de C. A.

EE. UU. Exigirá que sea administrado por ONG e iglesias, entre otros

Washington, Estados Unidos. Ni un dólar de los 4 mil millones que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene planificado como ayuda económica para el área de  Centroamérica, llegará a las manos de sus presidentes, de acuerdo a lo expresado por la coordinadora de la frontera sur en la Casa Blanca, Roberta Jacobson.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, la funcionaria explicó que el presidente Biden pondrá condiciones para la entrega y el manejo de los 4 mil millones que proyecta entregar en los próximos cuatro años, al Triángulo Norte de Centroamérica, que los conforman El Salvador, Honduras y Guatemala.

Jacobson,  detalló que las autoridades gubernamentales en Washington, quieren que esta ayuda económica, vaya dirigida a las Organizaciones No Gubernamentales, ONG, organizaciones internacionales e instituciones religiosas, que trabajan sobre el terreno con los habitantes de esos países, quienes al no tener oportunidades se ven obligados a migrar hacia los Estados Unidos.

“Trabajaremos con los funcionarios con los que podamos trabajar, pero creo que es muy importante que estos países hagan compromisos muy explícitos para avanzar en la lucha contra la corrupción, sabemos que en algunos países eso será difícil”, explicó la coordinadora de la frontera sur en la Casa Blanca.