400 familias beneficiadas con los “Huertos Familiares”

Recibieron semilla para cultivo de 15 productos agrícolas

El Progreso, Yoro. Bajo el eslogan «Haciendo de El Progreso Un Municipio Sostenible», un promedio de 400 familias que suman más de cinco mil personas, están siendo beneficiadas con el proyecto municipal de los “Huertos Familiares”, recibiendo la capacitación y la semilla para el cultivo de más de 15 productos agrícolas en sus hogares.

Esta iniciativa que es  implementada por primera vez en un municipio de Honduras, es el resultado  de una alianza estratégica entre la alcaldía progreseña, la organización internacional, Visión Mundial y el Centro de Experimental de  Agricultura,  CEA, de Naranjo Chino, con los objetivos de fortalecer la seguridad alimentaria, menos basura y unificar la familia.

Luego de una capacitación de 7 módulos sobre preparación del suelo, fertilización, siembra y cultivos, estas familias del sector urbano y que están siendo beneficiadas en esta primera etapa, recibieron un set de semillas de no menos de 15 productos para el cultivo de hortalizas y de otros productos similares,  como plátano, yuca y papaya.

Este innovador proyecto que está enmarcado en el Programa Municipal de Seguridad Alimentaria, de la administración del alcalde Alexander López Orellana, fue  lanzado oficialmente y con todo éxito, en las instalaciones del Museo Ferroviario, con la presencia de las familias beneficiadas y los representantes de las organizaciones e instituciones involucradas.