459 familias cafetaleras son beneficiadas con una nueva planta torrefactora

Reciben además 236 títulos de propiedad y 150 paquetes de herramientas

Cedros, Francisco Morazán. En el marco del programa “Honduras Se Levanta”, el presidente Juan Orlando Hernández inauguró una planta torrefactora de café que está ubicada en la comunidad de Mata de Plátano en el municipio de Cedros, Francisco Morazán y que tiene una inversión de 1 millón 600 mil lempiras.

Beneficiando directamente con la misma a 459 familias productores de café, que también contarán con una bodega de almacenamiento, con equipo y herramientas, como parte del apoyo gubernamental a esta zona agrícola del país que se ha visto seriamente afectado por la pandemia y las recientes tormentas tropicales.

Asimismo, el mandatario hondureño adjudicó 236 títulos de propiedad a igual número de familias ubicadas en esta productiva zona de Francisco Morazán y entregó 150 lotes de herramientas a productores de café de este sector, que contiene una bomba de mochila para fumigar, piochas, machetes, barras, azadones, palas y tijeras para podar, entre otras.

“Hoy es un día histórico en nuestra comunidad de Mata de Plátano, ya que por primera vez viene un presidente a visitarnos y eso lo reconocemos, porque cuando los hechos hablan, las palabras salen sobrando”, dijo Santos Martínez, quien recibió su título de propiedad por parte de las autoridades del  Gobierno Central.