
Fallecidos son mayormente de nacionalidad mexicana y de C.A.
Texas, Estados Unidos. 46 migrantes muertos y 16 más hospitalizados en San Antonio, Texas, es el fatal y lamentable resultado de otra peligrosa aventura, en busca del mal llamado “Sueño Americano”.
Entre los sobrevivientes, quienes fueron encontrados en el interior del contenedor de un camión, abandonado en el suroeste de Estados Unidos, se encuentran doce personas adultas y cuatro menores de edad.
El pesado vehículo fue encontrado en una zona muy poco tránsitada, cerca de una vía de ferrocarril, en el suroeste de San Antonio, que queda a unos 250 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México.
Según el jefe de la Policía de San Antonio, William McManus, un trabajador de uno de los edificios cercanos que escuchó el grito auxilio, encontró el remolque con las puertas entreabiertas.
Luego al abrir el contenedor pudo observar que había varias personas fallecidas, supuestamente por deshidratación, ya que el remolque no era ventilado y el calor en su interior era realmente fuerte.
Las nacionalidades de las víctimas no han sido determinadas aún, pero de forma preliminar las autoridades indicaron que mayormente son de origen mexicano y el resto de Centroamérica.

