6 países firman acuerdo sobre prevención de explotación sexual comercial

Además el flagelo de la trata de personas fue abordado con igual interés  

Tegucigalpa, MDC. Más de 60 profesionales, expertos en el tema de la trata de personas de Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y República Dominicana, firman acuerdo sobre prevención de los delitos de explotación sexual comercial y la trata de personas.

A este acuerdo se llegó luego que los firmantes participaron en un taller de tres días en Tegucigalpa, Honduras, para posteriormente compartir las buenas prácticas y experiencias en materia de prevención y atención a las víctimas de estos flagelos.

El evento fue organizado por la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas, CICESCT, junto con la Oficina Internacional de los Derechos del Niño, IBCR, (por sus siglas en inglés).

Súa Martínez, Secretaria Ejecutiva de la CICESCT, destacó, «nuestra presidenta Xiomara Castro, sigue tomando acciones en pro de la defensa de los Derechos Humanos y su compromiso con la vida humana no tiene precio, no es mercancía, denunciemos estos delitos».

«La CICESCT es el ente rector de la lucha contra estos flagelos, se creó para prevenir y reducir el número de víctimas, que son nuestros, niños, niñas y mujeres, vamos a defender sus derechos,  vamos a darles atención inmediata y a luchar  para prevenir este delito», concluyó Martínez

Al respecto, David Ruiz, Jefe de Proyecto del IBCR en Honduras, manifestó, “Con este evento el IBCR refuerza su compromiso en fortalecer las capacidades del gobierno y la sociedad civil en la lucha contra la trata de personas, especialmente de niñas niños y adolescentes”, explicó.