92 estudiantes reciben becas para estudiar en el extranjero

Más de mil beneficiados estudian en las mejores universidades

Tegucigalpa, MDC. 92 estudiantes recibieron becas para realizar estudios de postgrado en el extranjero, elevando el total a 1,236 hondureños que actualmente se especializan en las mejores universidades del mundo.

Los 92 estudiantes forman parte de la novena convocatoria del programa gubernamental Becas 2020 para estudios en el extranjero y recibieron este apoyo estudiantil de parte del Presidente Juan Orlando Hernández, en la antigua Casa Presidencial.

“A pesar de la situación que atraviesa el país por la pandemia de COVID-19, la educación y la salud son vitales para poder salir adelante, por tal razón en esta entrega se dio prioridad a los profesionales de la medicina, enfocándose en las necesidades requeridas por la Secretaría de Salud”, indicó el mandatario.

Para esta convocatoria el gobierno invirtió más de 32 millones de lempiras y entre las universidades que recibirán a los nuevos becarios, está la Universidad de Oxford, Universidad Johns Hopkins, Universidad de Manchester, Universidad de Bristol, University College London y la UNAM de México, entre otras.