92 mil personas fallecerían en EE. UU. en próximas 3 semanas

38 mil perecieron por COVID-19 en primera 2 semanas del año

Estados Unidos. Una alarmante proyección que advierte que 92.000 personas morirán a causa del virus durante aproximadamente las próximas tres semanas, han publicado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Estas aterradoras cifras solo son un reflejo de lo que ya anteriormente y en repetidas ocasiones, los expertos en salud pública han advertido: porque si bien es cierto que la vacunación es de gran ayuda, la nación aún enfrenta tiempos difíciles por delante.

Actualmente, más de 130.300 personas están hospitalizadas con el virus, según datos del Proyecto de Seguimiento COVID, mientras que más de 38.000 estadounidenses han muerto de covid-19, solo en las dos primeras semanas de este nuevo año.

Cada día se agregan cientos de miles de infecciones al recuento del país, que añadió más de tres millones de nuevas infecciones reportadas desde principios de mes. En Arizona, funcionarios informaron cifras récord de hospitalizaciones y ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI).

En el condado de Los Ángeles, aproximadamente uno de cada tres residentes ha sido infectado con el virus desde el inicio de la pandemia, según datos publicados por funcionarios del condado. Los brotes han aumentado en los lugares de trabajo, así como en las escuelas y las guarderías, dijeron.

Washington en este momento tiene a diario un promedio de más de 320 nuevos casos, aproximadamente un aumento del 38% con respecto a la semana anterior, con un total de más de 32.600 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales aproximadamente el 10% se añadieron en 2021.