A casi de dos meses de rapto de garífunas exigen justicia

Piden que se esclarezca y que no quede en la impunidad

Tela, Atlántida. A casi dos meses el rapto de cuatro dirigentes garífunas, en la comunidad del Triunfo de la Cruz, en el puerto de Tela, sus familiares, amigos y vecinos exigen, mayor responsabilidad a las autoridades policiales en la investigación de este caso.

Hasta el momento se desconoce el paradero de estos cuatro dirigentes garífunas que fueron raptados el pasado 18 de julio, por  varios hombres fuertemente armados que llegaron a bordo de  tres vehículos tipo pick up, irrumpiendo de forma violenta en sus hogares.

Se tiene como una de la hipótesis del rapto, la lucha de tierras que libran los residentes del lugar con terratenientes de la zona, conflicto en el que incluso la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el año 2015, emitió una sentencia a favor de los garífunas.

“No sabemos nada de ellos y demandamos respuestas, que se investigue como es debido y que se esclarezca este caso, porque no permitiremos que como muchos otros también quede en la impunidad”, expresaron los familiares, los amigos y vecinos de los cuatro dirigentes raptados.