A más de 14 años de prisión condenan a exprimera dama

Fue encontrada culpable de fraude y apropiación indebida

Tegucigalpa, MDC. Una condena de más de 14 años de prisión, le dicto un juez del tribunal de sentencia de la ciudad de Tegucigalpa, Francisco Morazán, a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, por los delitos de fraude y apropiación indebida.

Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial, informó que además de la condena de reclusión, Rosa Elena, esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa, deberá pagar una multa de más de 13 millones de lempiras, que corresponde por al doble de la cantidad del valor defraudado.

Silva explicó que la doble condena en contra de la exprimera dama, se basó en dos delitos, uno por apropiación indebida en perjuicio de la Administración pública con una pena de seis años dos meses y 20 días de prisión, más siete años y meses por el delito de fraude.

También el ex secretario privado de Rosa Elena, Saúl Escobar,  fue condenado a siete años, 10 meses y 15 días, al ser encontrado culpable de coautor de fraude continuado en perjuicio de la Administración pública, con una multa por el doble de la cantidad defraudada.