A partir de hoy lunes inicia aplicación de 3ra Dosis

Se vacunará contra Covid-19 en Museo Ferroviario

El Progreso, Yoro. La doctora y epidemióloga del Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, de El Progreso, Dina Brizio, informó que a partir de hoy lunes primero de noviembre, se comienza a aplicar en esta ciudad la Tercera Dosis de la vacuna AstraZeneca, contra el Covid-19.

Y no solo a los derechos habientes, sino que a la población en general a partir de las ocho de la mañana en el Parque y Museo Ferroviario, en donde también a las personas mayores de 18 años, “Se les pondrá la primera y segunda dosis, en las modalidades peatonal y de auto servicio”, explicó.

La profesional de la salud destacó que contarán con el apoyo del Brazo Solidarios de la alcaldía Progreseña y sobre  la importancia de la aplicación de una tercera dosis porque potencia hasta seis veces más la producción de anticuerpos y por lo tanto genera una mayor protección personal.

La doctora Brizio, resaltó también la importancia de continuar a la par del proceso de vacunación, con el fiel cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, ya que solo de esta forma podremos combatir los contagios y la propagación de esta mortal enfermedad.