A partir del lunes vuelve toque de queda o confinamiento

Venezuela busca detener incremento de casos COVID 19

Caracas, Venezuela. La población de Venezuela deberá someterse nuevamente a un estricto confinamiento o una “cuarentena radical” a partir de este próximo  lunes 4 de enero y hasta el domingo 10.

Así lo ratificó el ministro de Salud, Carlos Alvarado, luego del anuncio oficial hecho por parte de la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, quien indicó que luego del incremento de casos de COVID-19, decidieron reanudar el esquema 7+7.

Este esquema de confinamiento permite siete días de trabajo seguidos por siete días de una cuarentena rigurosa, un sistema de toque de queda que ya anteriormente se había implementado en este país sudamericano.

Según informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado, solo el pasado día jueves se reportaron 437 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, mientras los casos siguen en alarmante incremento en todo el país.

Al mismo tiempo la vicepresidenta Rodríguez, anunció a través de su cuenta de Twitter, que el gobierno de Venezuela firmó un acuerdo con Rusia para obtener la vacuna Sputnik V, para al menos 10 millones de personas.