Pese a la pandemia 5.4 millones de hondureños fueron enrolados

Según RNP un 1 o 2% quedaron sin la nueva cédula de identidad

Tegucigalpa, MDC. De acuerdo al comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas, RNP, Roberto Brevé, a pesar de los inconvenientes de la actual pandemia del coronavirus, alrededor de 5.4 hondureños fueron enrolados luego de concluir el pasado domingo, el plazo para hacerlo.

Según el titular del RNP, solo entre un  uno y dos por ciento de los hondureños mayores de 18 años, quedaron sin la nueva cédula de identidad, indicando que apenas ese mismo porcentaje fue lo que faltó para que esta institución pudiera cumplir al 100% el enrolamiento.

Breve, añadió que consideraban un éxito rotundo el trabajo realizado en el proyecto Identifícate y que ya están listos para poder elaborar la banda registral que será enviada al Consejo Nacional Electoral, CNE, para que puedan elaborar el Censo Nacional Electoral.

También informó que 95 mil ciudadanos actualizaron su domicilio y centro de votación y aquellos que no se enrolaron  y que no aparecen en el censo, no van a poder votar porque no estarán en los listados que se van a entregar a las juntas receptoras de votos, para las elecciones del 28 de noviembre.