A prisión vendedor de autos por supuesto asesinato de cliente

Víctima le había comprado por internet un carro en mal estado

San Pedro Sula, Cortés. Y las autoridades judiciales respectivas, dictaron prisión preventiva a un vendedor de autos, a quien se le señala en la muerte  de uno de sus clientes que reclamaba la devolución de su dinero luego que le había comprado por internet, un carro en mal estado.

En el Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula, la Juez de Letras Penal resolvió imponer prisión preventiva contra Óscar Leonardo Galeas López a quien se supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de Edgar René López Montoya.

Según la Agencia Técnica de Investigación Criminal, ATIC, establecen que en noviembre del año 2020 el señor Óscar Leonardo Galeas López le ofreció en venta un vehículo a Edgar René López Montoya, acción que se realizó por la vía de la plataforma digital del Facebook.

El vehículo era año 2013 tipo pick up modelo Hilux marca Toyota por la cantidad de 565 mil Lempiras, el comparador realizó un depósito a la cuenta de la intermediaria una profesional del derecho, y de esa forma el comparador recibió el carro, pero detectó varías fallas y pidió la devolución de su dinero.

Como una salida salomónica, la abogada o intermediaria le ofrecieron al comparador un vehículo más moderno tipo camioneta marca Mitsubishi modelo Sportero, pero tenía que entregar la cantidad de 90 mil Lempiras como diferencia en el precio y el comparador aceptó.

Sin embargo paso un mes y el cliente no había recibido el carro, durante ese tiempo estuvo realizando el reclamo del vehículo pero solo eran engaños que le daban tanto la intermediaria como el vendedor, Ante tanta insistencia, la intermediaria lo citó para que el vendedor le mostrara personalmente el carro.

El lunes 14 de junio del 2021, Edgar René López Montoya recogió a Edgar López con el fin de mostrarle el vehículo, ambos se dirigieron a la Finca Ciman en San Manuel, Cortés y durante el trayecto Edgar René por precaución siempre se comunicó con su esposa.

Le transmitió el número de teléfono del vendedor, los puntos e imágenes por donde iba pasando hasta llegar al portón de la Finca Ciman, así mismo la ubicación GPS, todo eso por si le pasaba algo ella iba a saber. Así el vendedor y comprador llegaron esa tarde a la entrada de dicha finca.

Al no volver noticias, la esposa puso la denuncia ante las autoridades, y al siguiente día en un punto de la Finca Ciman, personal de medicina forense realizaron el levantamiento del cadáver de  Edgar López, identificado en ese momento como desconocido.