A solo 16 años de cárcel condenan a Apóstol que violó a niños

Padres de menores de edad abusados pedían la cadena perpetua

California, Estados Unidos. A solo 16 años de cárcel han condenado a un confeso Apóstol que violó a varios niños, ante el malestar y llanto de los  padres de los menores de edad abusados, que pedían la cadena perpetua.

La sentencia no fue tan severa como se esperaba, luego que Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia “La Luz del Mundo”, llegó a un acuerdo con la fiscalía y se declaró culpable de las acusaciones en su contra.  

En su momento Rob Bonta, de la Oficina del Fiscal General de California,  informó a través de un comunicado de prensa, que había llegado a un acuerdo de declaración de culpabilidad con dicho líder religioso.

De esta forma se le redujo la sentencia a García, acusado de tres delitos graves, como haber abusado sexual de menores de edad aprovechando su investidura de Apostol dentro de la referida iglesia evangélica.

En la Corte Superior de Los Ángeles se desarrolló este sonado juicio, en donde Naasón Joaquín enfrentó acusaciones de abuso sexual de niños y tráfico humano de menores, entre otros delitos.

El apóstol de “La Luz del Mundo” fue arrestado en el mes de  junio del año 2019, en el aeropuerto Internacional de Los Ángeles, junto a dos de sus asistentes, Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo.