Acusan a presidente de promover mentiras sobre oponentes políticos

Trump cuestiona elegibilidad de candidata a vicepresidenta de Biden

Washington Estados, Unidos. Diferentes sectores, entre estos miembros del partido Demócrata, han acusado al presidente Donald Trump de promover mentiras sobre oponentes políticos y en este caso sobe su cuestionamiento en relación a  la elegibilidad de la candidata a vicepresidenta de Joe Biden.

Sus contrarios, señalan que Trump pasó años difundiendo mentiras sobre el lugar de nacimiento y la elegibilidad del entonces candidato presidencial Barack Obama, pero su campaña no surtió efecto y Obama fue el primer presidente negro de los Estados Unidos.

Los demócratas manifiestan que desde el pasado jueves comenzó a hacer flotar una nueva mentira sobre el lugar de nacimiento de la senadora Kamala Harris, quien de ser elegida, sería la primera vicepresidenta negra y de origen asiático.

Al respecto manifestaron que Harris nació en Oakland, California y que por lo tanto, como ciudadana por nacimiento, cumple con los requisitos de la Constitución para desempeñarse como vicepresidenta o presidenta, “No hay ninguna duda seria sobre esto”.

Agregando que el hecho que los padres de la candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos, fueran inmigrantes; como es el caso de su padre que vino de Jamaica y su madre de la India, “no cambia el hecho de que ella es indiscutiblemente elegible”, indicaron.