Además de inundaciones Cortés reporta aumento de COVID-19

Con Francisco Morazán siguen siendo los que más casos registran

Tegucigalpa, MDC. Además de los incontables destrozos dejados por las inundaciones provocadas por los recientes huracanes, el departamento de Cortés, sigue bajo la amenaza de la pandemia del COVID-19, que continúa en incremento y causando más luto y dolor.

Junto a Francisco Morazán, siguen siendo los departamentos que más casos registran y con la devastación dejada por los fenómenos naturales los contagios se han incrementado, mostrando lamentablemente que los mismos podrían seguir en aumento.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por las autoridades respectivas, luego del paso de los huracanes Eta y Iota, solo en Cortés se contabilizan  alrededor de un centenar de muertos, más de tres millones de afectados y pérdidas materiales que podrían superar los 10 mil millones de dólares.

Sobre el incremento de casos de COVID-19, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que en la semana epidemiológica 49 hubo un aumento del 4 % en los casos positivos y que se espera un aumento en las próximas semanas de hasta un 30 % de positividad, si no se respetan las medidas de bioseguridad.