Además de los destrozos del huracán Laura ahora genera riesgos de envenenamiento

Miles de personas han quedado sin electricidad por caída de árboles, postes y cables

Louisiana, Estados Unidos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, CDC, (Siglas en inglés), emitieron un aviso de Alerta de Salud advirtiendo sobre los riesgos de envenenamiento por monóxido de carbono, después del paso de Laura, que azotó la costa de Louisiana.

La tormenta ha dejado sin electricidad a miles de hogares y negocios y la gente está recurriendo a las fuentes de energía alternativas, como generadores de gasolina y además están utilizando parrillas de propano o carbón para cocinar, dijeron los personeros de CDC.

“Si se usan o colocan incorrectamente, estas fuentes pueden provocar la acumulación de monóxido de carbono dentro de los edificios, garajes o auto caravanas, provocando un envenenamiento de las personas y los animales en el interior”, explicaron.

“Los bebés, las mujeres embarazadas, los adultos mayores y las personas con afecciones crónicas, como anemia, enfermedades respiratorias o cardiopatías, corren un mayor riesgo de intoxicación por monóxido de carbono”, advirtió la referida agencia.