Advierten posibles actos violentos en toma de posesión de Joe Biden

Extremistas seguidores de Trump intensifican  llamados a la violencia

Washington, Estados Unidos. Expertos advierten que podrían darse actos violentos antes, durante y posterior a la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ya que siguen los llamados de los seguidores de Donald Trump.

“Los llamados a la violencia solo se han intensificado antes de la toma de posesión y esta podría recrudecer  cuando el presidente electo Joe Biden preste juramento como comandante en jefe”, dicen algunas de las advertencias de personas e instituciones entendidas en el tema.

“Vemos pláticas en las redes sociales entre estos supremacistas blancos, de estos extremistas que en estos momentos y después de la toma del Capitolio se sienten envalentonados”, dijo Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación.

Destacan que en los días previos del ataque al Capitolio por parte de los racistas y entusiastas partidarios del presidente Trump, habían iguales señales de claras advertencias: con publicaciones en línea de grupos de odio, que agitaban a una guerra civil.