Advierten sobre fuertes lluvias que dejaría Onda Tropical

Afectaría mayormente a Colón, Olancho y Gracias a Dios

Tegucigalpa, MDC. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, COPECO, ha advertido sobre fuertes lluvias que dejará el fin de semana la onda tropical Bonnie, afectando mayormente a los departamentos de Colón, Olancho y Gracias a Dios.

“En vuelo de reconocimiento, el avión caza huracanes encontró vientos con fuerza de tormenta tropical y este día podría oficializarse la formación de una depresión o tormenta tropical con el nombre de Bonnie”,  indicó COPECO en su cuenta de Twitter.

Este fenómeno natural se estaría ubicando el día viernes al norte de Colombia y su  trayectoria sería hacia el oeste, con la probabilidad que el sábado estando cerca de la ciudad de Bluesfields, Nicaragua, se convierta en un huracán de categoría uno.  

Al respecto elCentro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, CENAOS, informó que las bandas nubosas de Bonnie, estarían afectando el territorio hondureño, los días sábado dos y domingo tres de Julio, con acumulados de 50 a 60 milímetros.