Advierten y reiteran que tercera ola de la Covid-19 será peor

Científicos europeos ratifican que serán muchos los muertos

Berlín, Alemania. La presidente del Instituto Robert Koch, RKI,  de virología de Alemania, Lothar Wieler, advirtió y ratificó lo que muchos ya habían anunciado, que la tercera ola de la pandemia será peor que las dos primeras y que la única opción de romperla es reducir los contactos al mínimo.

En una rueda de prensa para evaluar la situación epidemiológica del referido país europeo, afirmó que «hay señales claras de que la tercera ola será aún peor que las dos primeras» y que «todos los indicadores apuntan a que la situación en las próximas semanas empeorará».

Se refirió al rápido aumento de la incidencia semanal y la «vertiginosa» subida de nuevos contagios en las últimas horas, además de un previsible crecimiento también de la cifra de muertos, si las personas continúan sin el respeto a las medidas de bioseguridad.

Wieler señaló además que Alemania al igual que miles de países en el mundo,  está al inicio de una tercera ola que ya es inevitable, pero que «hay que tratar de mitigar su efectos mortales» y subrayó que «la dura medida de reducir contactos es la única opción» de romperla.