Afición hondureña exporta violencia a los Estados Unidos

Un muerto y doce heridos en juego de equipos hondureños

Harrison, New Jersey. Y en un acto bochornoso y repudiable, aficionados hondureños seguidores de los equipos capitalinos Olimpia y Motagua, se han enfrentado en las afueras del Red Bull Arena de Harrison, New Jersey, con el trágico saldo  de una persona fallecida y doce más heridas de arma blanca.

Al mismo tiempo las autoridades de Harrison, indicaron que varios elementos de la policía resultaron con lesiones, producto de los golpes recibidos por las piedras y botellas que les lanzaron, al momento de tratar de controlar el violento enfrentamiento entre las barras rivales.

Cabe recordar que antes de la pandemia, una situación similar ocurrió en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, en un partido entre estos mismo clubes y que comenzó cuando una multitud lanzó piedras al autobús del equipo Motagua, hiriendo a tres jugadores por los vidrios de las ventanas.

Pero las cosas fueron más allá y luego de que el partido se cancelara, continuaron los enfrentamientos tanto dentro como fuera del estadio capitalino, provocando la muerte de tres aficionados, mientras que siete resultaron heridos por disparos de arma de fuego y apuñalamientos.