
Sería primer afroamericano en este cargo desde Terence Todman en 1970
Nueva York, Estados Unidos. El presidente Joe Biden podría nominar como principal diplomático en asuntos para América Latina y el Caribe, a un veterano funcionario afroamericano que habló apasionadamente en contra de la brutalidad policial, tras la muerte de George Floyd.
Se trata de Brian A. Nichols, el actual embajador en Zimbabue, quien sería nominado para ocupar el cargo de Asistente del Secretario de Estado para el Hemisferio Oeste, según la agencia internacional de noticias, The Associated Press.
Si es confirmado por el Congreso, Nichols sería el primer afroamericano en convertirse en principal diplomático para la región latinoamericana desde Terence Todman, en la década de 1970 y este anuncio podría realizarse esta misma semana.
El verano pasado, en medio de las protestas del movimiento Black Lives Matter tras la muerte de Floyd, Nichols habló con pasión sobre los problemas raciales y la represión en los Estados Unidos, rompiendo de esa forma con sus jefes de la administración de expresidente Donald Trump.

