Agente rescata a niño migrante de 10 años perdido cerca de la frontera

Tenía varias horas caminando por el desierto luego de ser abandonado

Texas, EE. UU. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza rescató  a un niño de 10 años que caminaba solo por un campo en la frontera entre México y los Estados Unidos, luego de ser abandonado por un grupo de migrantes con quienes viajaba en busca del llamado “Sueño Americano”.

Los agentes de aduana de los Estados Unidos, dijeron que el niño está bien de salud, tanto física como mental y que actualmente trabajan para ponerlo bajo el cuidado del Departamento de Salud y Servicios Humanos de esa nación norteamericana.

Un agente de la Patrulla Fronteriza grabó con su celular el desgarrador momento en el que un niño migrante con lágrimas en sus ojos, le suplicó llorando que por favor le ayudara, porque lo habían dejado “botado” cerca del Río Grande.

Según los primeros reportes, el menor viajaba sin sus padres, con un grupo de unas 80 personas y llevaba cuatro horas caminando solo. La jefa del sector del Paso, Gloria Chávez, dijo que los padres “deben pensar en el bienestar de sus hijos” antes de enviarlos solos a cruzar esta peligrosa frontera.