Aguas pluviales llenan algunas calles de las zonas bajas

Canal se desborda e inunda carretera hacia Finca 10 y 11

El Progreso, Yoro. Elementos del Cuerpo de Bomberos que realizaron diferentes inspecciones a la orilla del río Ulúa y en diferentes sectores de esta localidad, reportaron que las aguas pluviales llenaron algunas calles de las zonas bajas de la ciudad de El Progreso.

Así mismo uno de los canales de la zona sur de este término municipal, se desbordó e inundó la carretera hacia la Finca 10 y 11, cortando temporalmente el paso vehicular hacia esa zona de los excampos bananeros.

Esta benemérita institución también reportó monitoreo en la colonia Omonita, ubicada en San Manuel Cortés, al otro extremo del puente La Democracia en la carretera a San Pedro Sula, con varias calles inundadas por las aguas lluvias.

Mientras tanto en la calle principal de la colonia Corocol, sector uno y dos, también las vías de acceso habían sido cubiertas por las corrientes de agua lluvia que bajan de la zona alta, pero luego del paso de la tormenta, el nivel descendió.

Por otra parte, esta madrugada miembros del Cuerpo de Bomberos realizaron inspecciones de niveles de río Ulúa, en el sector del Puente La Democracia y Puente Plateado, en la salida a la zona norte de las exfincas bananeras.

El informe destaca un gran incremento en el nivel de este caudaloso río, pero hasta el momento se encuentra en su caudal normal y no está pasando agua hacia los brazos de alivio.