Air Europa reanuda operaciones a Honduras a través de La Ceiba

El aeropuerto Golosón ya recibió ayer el primer vuelo internacional

La Ceiba, Atlántida. La aerolínea española Air Europa reanudó este jueves sus operaciones en Honduras con la llegada de su primer vuelo al Aeropuerto Golosón, de La Ceiba, Atlántida, que se convirtió en alternativa ante los daños que sufrió el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, por las inundaciones provocadas por las tormentas Eta y Iota.

En este primer vuelo arribaron al aeropuerto ceibeño, a las 6:20 de la mañana, 245 pasajeros y 14 tripulantes provenientes de Madrid, España, a bordo de un Boeing 787-900 Dreamliner, quienes fueron muy bien atendidos con música punta y bocadillos especiales, por parte de una comisión especial de recibimiento.

El ministro de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Luis René Suazo, informó que se ha confirmado la llegada de seis vuelos de Air Europa durante este mes de diciembre; «una noticia que sin duda generará un impacto económico positivo en la población ceibeña», afirmó.

«Air Europa está tendiendo un movimiento importante hacia Honduras, y esperar a que el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, La Lima (Cortés), volviera a habilitarse significaba perder un movimiento importante en una temporada de tanto flujo de pasajeros», explicó la ministra de Turismo, Nicole Marrder.