Al igual que en el resto del país la policía redoblara presencia

Aconsejan tomar medidas de precaución al realizar compras

El Progreso, Yoro. Al igual que en el resto del país, la Policía Nacional Preventiva, PNP, con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público, PMOP,  redoblara su presencia en diferentes puntos de esta ciudad, principalmente en los lugares con mayor aglomeración de personas por la época de navidad.

El portavoz policial a nivel local, el suboficial, Oscar Garay Sevilla, hizo un especial llamado a la población y que en esta temporada de fin de año porta una mayor cantidad de dinero en efectivo para realizar sus compras navideñas, tomar todas las medidas de precaución al realizar las compras.

Garay Sevilla explicó que los delincuentes en la época de Navidad  incrementa aún más su accionar, debido al alto porcentaje de dinero que circula por el pago de aguinaldos, las remesas de familiares en los Estados Unidos y la realización de las compras navideñas.

Por tales razones aconseja a los ciudadanos a no portar de forma visible joyas y celulares, así como evitar portar grandes cantidades de dinero en efectivo y a la hora de hacer una transacción bancaria, hacerse acompañar de otra persona y no retirar sumas importantes sin tomar las medidas de precaución debidas.