
Población no puede confiarse y debe seguir medidas preventivas
El Progreso, Yoro. Y no solo en el Hospital Público Progreseño, han bajado las muertes y el número de pacientes por Covid-19, ya que la misma situación se presenta en el Triaje La Fragua, en donde en la última semana los casos bajaron en un 10%.
La directora de este centro asistencial, doctora Maritza Varela, manifestó a los diferentes medios de comunicación que de 26% de positividad de la semana anterior, en la presente este porcentaje bajó a 16, lo que significa una disminución de un 10%.
“Aunque apenas solo dos comunidades presentaron casos positivos, entre estos la colonia Bendeck y el centro de la ciudad, la población de El Progreso, no se puede confiar y no debe bajar la guardia en la lucha contra este mortal virus”, indicó.
La profesional de la salud, también destacó que es muy importante continuar a la par del proceso de vacunación, con el fiel cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el gel, así como un constantes lavado de manos.

