Al menos 250 hondureños viajarán a España a trabajar en la recolección de fresas

Es parte de proyecto piloto “Regulación Ordenada de Flujos Migratorios Laborales”

Tegucigalpa, MDC. Como parte del primer proyecto piloto para la ejecución del Acuerdo entre Honduras y España, denominado “Regulación Ordenada de Flujos Migratorios Laborales”, al menos unos 250 hondureños viajarán a España a trabajar en la recolección de fresas.

Al respecto la primera dama, Ana García de Hernández, se reunió con el director general del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, Santiago Yerga Cobos, con el objetivo de dialogar sobre el proceso de preselección de los 250 hondureños que viajarán a Huelva, España, para trabajar en dichas labores agrícolas.

Los compatriotas seleccionados permanecerán en el hermano país durante seis meses, como parte de un acuerdo firmado entre Honduras y España, por parte del canciller Lisandro Rosales Banegas, en el marco de la Primera Reunión de Consultas Políticas, que tuvo lugar precisamente el 28 de mayo de 2021 en Madrid, España.

Este instrumento permitirá darles una oportunidad a los hondureños de trabajar de forma provisional en áreas agrícolas, a fin de generar ingresos para sus familias, con el compromiso de regresar al país, abriendo las posibilidades para una migración ordenada, regular y segura, para muchos otros compatriotas.