Al menos 9 muertos en Nueva York por huracán Ida

También ha afectado vecino estado de Nueva Jersey

Nueva York, Estados Unidos. La cola del huracán Ida está golpeando fuertemente a los estados de Nueva York y Nueva Jersey, con intensas lluvias e inundaciones repentinas que han dejado al menos nueve muertos.

Los gobernadores de ambos estados, ubicados al noroeste del territorio norteamericano, declararon estado de emergencia, pidiendo a la población a tomar todas las medidas de prevención.

Al mismo tiempo,  el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, manifestó que la ciudad está ante «Un evento meteorológico histórico,  con brutales inundaciones y condiciones muy peligrosas en las carreteras”.

Mientras que el alcalde de la ciudad de Passaic, en Nueva Jersey, Héctor Lora, informó que el cuerpo de un hombre de unos 70 años fue recuperado de un vehículo que había sido arrastrado por las aguas, sumando a dos los fallecidos.

Y según reportes de NBC de New York,  otras siete muertes, entre ellos el de un niño de dos años, se han registrado en la ciudad de Nueva York. Se trata de las personas que quedaron atrapadas en el sótano de sus casas.