Al menos 90 personas muertas en explosión de carro cisterna

Las víctimas recogían combustible cuando el camión explotó

Sierra Leona, África. Al menos unas noventa personas murieron en la ciudad capital de Freetown, Sierra Leona, África, luego que un carro cisterna que había colisionado con otro camión, estallara en llamas.

Al respecto, Mohamed Lamrane Bah, director de comunicaciones de la Agencia de Gestión de Desastres de Sierra Leona, señaló que la cifra de fallecidos podría aumentar por el crítico estado de salud de los heridos.

De acuerdo a testigos,  algunos vecinos del lugar salieron de sus casas tras la colisión de los dos pesados vehículos, con cubos y bidones para recoger el combustible derramado, cuando de repente el camión cisterna explotó.

Lo mismo ocurrió el pasado mes de julio en Kenia, en donde trece personas que se acercaron a un camión cisterna accidentado para extraer el combustible del vehículo, fallecieron luego que el automotor estalló.

La alcaldesa de Freetown, Yvonne Aki-Sawyerr, declaró esta madrugada que estaba «profundamente» entristecida tras conocer la noticia y envió sus condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas.

«Los vídeos y fotos que circulan por las redes sociales son estremecedores», dijo al indicar que la Policía y los cuerpos de socorro se encontraban en el lugar apoyando a la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.