Alcalde busca reelección por 5to período consecutivo

Vendedor ambulante aspira a convertirse en diputado

El Progreso, Yoro. Como parte de los comicios internos y de algunos hechos que llaman la atención, se destaca el caso del actual alcalde de El Progreso, Yoro, el liberal Alexander López Orellana, quien busca la reelección por un quinto período consecutivo.

Aspiración que se ve firmemente sustentada por el gran trabajo político del abogado López Orellana y el respaldo no solo de sus correligionarios liberales, sino que de los simpatizantes de los diferentes partidos políticos, que consideran como muy buena su labor al frente de la alcaldía progreseña.

Otro hecho que llama la atención en esta ciudad, es el lanzamiento del popular Ramón Gómez, más conocido como “Peluche”, muy notorio por su actividad laboral como vendedor ambulante y que ahora aspira a un curul en el Congreso Nacional por el movimiento de Will Méndez de LIBRE.

Para los expertos en el tema político, el popular “Peluche” podría convertirse en un fenómeno político, ya que a pesar de una muy poca o casi nula inversión económica en su campaña, debido a que es una persona de muy escasos recursos monetarios, esto atraería el favoritismo del votante.