Alcalde lamenta que no viniera ni una tan sola vacuna para El Progreso

Con fondos municipales cancelan  planillas a personal médico de triajes

El Progreso, Yoro. El acalde del municipio de El Progreso, Alexander López Orellana, hizo un fuerte y público reclamo a las autoridades centrales de Salud, lamentando que ni una tan sola vacuna de las cinco mil donadas por el gobierno de Israel, haya venido para los médicos de El Progreso.

El edil ribereño indicó que en esta ciudad son muchos los que forman parte del personal que labora en primera línea, exponiendo sus vidas al atender directamente a los pacientes Covid-19 en el Hospital Público, en los centros de triaje y en las brigadas médicas móviles.

“No es justo que se hayan olvidado de nuestros médicos, porque también ellos diariamente exponen sus vidas en la realización de su trabajo y no estamos pidiendo una gran cantidad, pero que al menos que se nos haya tomado en cuenta de una forma proporcional”, reiteró.

López Orellana, además explicó que solo recibieron fondos para tres meses a través del Programa Fuerza Honduras, fondos que estiraron al máximo para que duraran hasta el mes pasado y por tal razón, con fondos municipales  pagaron febrero a médicos, enfermeras, personal técnico y administrativo, de los tres frentes que laboran  en el combate a la pandemia de la Covid-19.