Alcaldes del partido Liberal definen estrategias de trabajo

Autoridades del CCEPL apoyarán estas gestiones edilicias

Tegucigalpa, MDC. Los alcaldes del partido Liberal, han definido las estrategias de trabajo para sacar adelante y con todo éxito sus gestiones administrativas, contando para ello con el apoyo incondicional del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, CCEPL.

Para lograr este objetivo, los ediles del partido Liberal, sostuvieron a mediados de esta semana una importante reunión con las autoridades del consejo central ejecutivo de esta institución política, en dónde  definieron estrategias de trabajo de cara a los próximos años.

El posicionamiento de la reunión estuvo a cargo del alcalde de El Progreso Yoro, Alexander López, quien es el secretario del CCEPL, y en la misma se definieron cinco líneas en las que tiene que concentrarse, para un mayor desarrollo de sus respectivos municipios.

El edil ribereño señaló que urge se haga realidad lo que por ley les da el derecho a cinco grandes líneas, entre estas el 11% de las transferencias del Estado y la descentralización de los fondos de salud en cada término municipal.

Así mismo la descentralización de los fondos de construcción y reconstrucción del sistema educativo en cada término municipal y de los permisos de operación del transporte público en cada uno de los 298 municipios.

López Orellana indicó además que es necesario que los policías de tránsito pasen a ser parte del personal de las municipalidades, para que de ahora en adelante también  trabajen en los programas de las alcaldías y que corresponden al ordenamiento vial municipal.