Alcaldes del Valle de Sula piden auxilio ante vulnerabilidad de la zona

Con la temporada de huracanes peligran vidas y bienes de pobladores

San Pedro Sula, Cortés. Los alcaldes de los 19 municipios que pertenecen a la Mancomunidad  de la Región del Valle de Sula, hacen un Enérgico Llamado de Auxilio ante el peligro que corren las vidas y bienes de los pobladores de la zona, por la latente vulnerabilidad y la llegada de la temporada de huracanes.

El llamado es al Gobierno de la República, a los países amigos y a los organismos de financiamiento, para que de forma inmediata se tomen acciones contundentes y trascendentales que mitiguen el riesgo de inundaciones en toda la Zona Metropolitana del Valle de Sula, ZMVS.

En el comunicado los ediles, lamentan que la ahora llamada Unidad Ejecutora de Apoyo Técnico Administrativo al Valle de Sula, antes Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula, CCIVS, no se le haya otorgado el presupuesto debido para poder atender la demanda de obras de mitigación.

Es también evidente la gran preocupación pobladores de la zona, luego de los grandes desastres provocados por los huracanes Eta e Iota, que superaron los daños del Mitch, mientras la vulnerabilidad de la zona sigue igual, sin que se haya hecho algo por evitar una nueva tragedia de mayores proporciones.