Alcaldía asegura que no habrá incremento de tasas o impuestos en 2022

Anuncia más de 200 obras con presupuesto de 737 millones de lempiras

El Progreso, Yoro. Aunque se ha incrementado el presupuesto de la Municipalidad de El Progreso a 737 millones de lempiras, el Gerente General, ingeniero Roberto Zelaya, asegura que no habrá incremento de tasas o impuestos en el presente año 2022.

“Estamos iniciando un quinto período administrativo y durante todos estos años se ha mantenido la decisión de la Corporación Municipal de no incrementar las tasas o impuestos, para no afectar la economía familiar de los contribuyentes”, enfatizó.

El gerente municipal agregó que no existe alcaldía alguna en el país, que pueda a través de su propio presupuesto atender todas la problemática de la actual pandemia del Covid-19, por lo que esperan que la Secretaría de salud retome el tema de la reapertura del triaje La Fragua.

Destacó que el presupuesto del año 2022 se aprobó y ratificó por votación unánime de los miembros de la actual Corporación Municipal y será presentado a los nuevos regidores, así como todos los proyectos priorizados, para su análisis y consideración.