Alcaldía continúa con iluminación de barrios y colonias

Esta labor se realiza con apoyo de ONG Visión Mundial

El Progreso, Yoro. Ante el peligro que representa la oscuridad de las calles y carreteras en horas de la noche, la alcaldía progreseña junto a Visión Mundial, ha continuado con la iluminación de barrios y colonias de esta localidad.

El alcalde Alexander López Orellana, informó que entre algunos de los sectores iluminados, se encuentra el excampo bananero de Amapa, la aldea El Socorro y la Centroamérica, entre otras comunidades.

El edil agregó que recientemente en conjunto con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE, se realizó la iluminación de los bulevares y las principales calles y avenidas del centro de la ciudad.  

Cabe recordar que anteriormente y con fondos propios la Municipalidad de El Progreso, se iluminó desde el monumento a la Paz hasta la colonia Berlín, instalando nuevas lámparas LED, en todo este amplio trayecto.

Igual labor se hizo en el sector sur, con la instalación de postes, cables y lámparas LED, desde la salida de la ciudad hacia el municipio de Santa Rita, hasta culminar en la populosa aldea de Agua Blanca Sur.

Como parte de la primera y segunda etapa de este mismo proyecto, la alcaldía progreseña instaló un buen número de lámparas LED, que dan mayor claridad con menor consumo de energía, en la populosa colonia Palermo.

Al respecto los pobladores, conductores y peatones, manifestaron que la claridad además de reducir los índices de inseguridad, también ayuda a disminuir los accidentes de tránsito y la pérdida de vidas humanas.