Alcaldía da fiel cumplimiento a la ordenanza sobre protección de bordos

Siembras, pastoreos y construcciones destruyen estas obras de protección

El Progreso, Yoro. La alcaldía sigue dando un estricto cumplimiento al reglamento nacional y a la ordenanza  municipal, sobre la protección de los bordos de contención, no permitiendo siembras, pastoreos o construcciones, que debilitan y facilitan la destrucción de estas obras de protección.

Así lo manifestó el abogado Randy Mejía, director de la Oficina Municipal de Justicia, quien reiteró que han socializado esta ordenanza municipal, para que no se sigan afectando los bordos de contención y provocando inundaciones que ponen en peligro las vidas de los habitantes de las zonas bajas.

“A través de esta ordenanza municipal, estamos dando cumplimiento al reglamento del gobierno central sobre la protección de los bordos, buscando evitar que se sigan dañando estas obras de protección, que son muy importantes para evitar las inundaciones”, explicó.

Por su parte, los representantes de las  familias que habitan en la margen derecha del río Ulúa, piden mayor conciencia a la población, ya que aunque la necesidad es grande, cualquier daño a los bordos les afecta directamente a ellos, porque sus propiedades corren el peligro de inundarse.