Alcaldía entrega ayuda a damnificados de los albergues

Además apoya los lustrabotas en celebrarán Navideña

El Progreso, Yoro. Pese a la difícil situación económica que atraviesa el país y sin ser El Progreso la excepción, una comisión municipal en representación del alcalde Alexander López Orellana, entregó la tradicional aportación económica a los miembros de las dos organizaciones de lustrabotas de los Parques Las Mercedes y Ramón Rosa, para su celebración Navideña.

Al mismo tiempo y demostrando una vez más su solidaridad con los ciudadanos más afectados por los fenómenos climatológicos de ETA e IOTA, la alcaldía progreseña hizo entrega de raciones de alimentos a todas las familias que aún se encuentran en los albergues, utilizando fondos propios municipales.

Se trata de un promedio de mil personas que han sido beneficiadas o sea el equivalente a un 100% de los damnificados que todavía se encuentran ocupando los trece albergues que aún están habilitados en este término municipal, debido a que algunas de éstas familias aún no tienen acceso a sus casas de habitación o porque sus viviendas fueron destruidas.

“Entre tanto dolor y destrucción, estos alimentos son bienvenidos, pensamos que nadie se iba a acordar de nosotros”, dijo uno de los damnificados, quien a la vez expresó, “La mayor parte de la población esta sumida en estos momentos en la celebración de la Navidad y muchos ni se acuerdan de la difícil situación que  estamos viviendo”, dijo al final.